Pregúntale a Riot
Bienvenidos a Pregúntale a Riot.
En este espacio nos dedicamos a responder vuestras preguntas.
Más abajo veréis que hay tres preguntas con sus respuestas, y podéis encontrar nuevas preguntas cada semana. Pasaos por los comentarios si queréis. Los miembros de Riot que respondieron una pregunta intentarán entablar una conversación con vosotros. Nos gustaría que esto ofreciera una perspectiva más a fondo sobre nuestro trabajo.
¿Queréis hacernos una pregunta (o dos)? Pasaos por ask.leagueoflegends.com e iniciad sesión con vuestra cuenta de League. Leed las Cosas que sí y las Cosas que no, y preguntadnos algo. Añadiremos un repositorio de respuestas cuando hayamos acumulado unas cuantas.
Vamos a leer todas y cada una de las preguntas, pero seguramente no podamos responderlas todas. ¿Por qué no?
Habrá preguntas que responderemos en otros lugares, o que no serán adecuadas para esta sección. (No lanzaremos nuevos productos ni dejaremos de discutirlo en conversaciones existentes) Aunque no respondamos a vuestra pregunta en concreto, sabed que os escuchamos y que compartimos las preguntas con los miembros de Riot que trabajan en las áreas que os interesan.
Si dejo de jugar a League me oxido un poco. ¿Si me tomo un descanso largo de League, afecta eso a mi nivel de emparejamiento?
El propósito del sistema de emparejamientos es crear partidas justas que puedan ser ganadas por cualquiera de los dos equipos. Si lleváis un tiempo sin jugar y regresáis a League se realizan ciertos ajustes para compensar los cambios de habilidad y asegurar la calidad de la partida. En clasificatoria esto se manifiesta en la pérdida de PL, que también tiene un componente de pérdida de nivel de emparejamiento (MMR), pero esto último sí que se aplica al resto de modos de juego.
¿De qué lugar de Runaterra provienen los súbditos?
Los súbditos de la Grieta del Invocador son descendientes de una tribu de trolls muy inteligentes que se pasaron siglos estudiando las energías del frágil límite entre su mundo y otro. Aquellas gigantes criaturas descubrieron secretos arcanos que les conferirían la habilidad de cambiar la mismísima realidad en Runaterra. Para poder cosechar la energía mágica necesaria para infundir las runas en las que basaban sus estudios, los mejores magos combinaron sus poderes y los recopilaron en un cristal gigante pensado para ser como una batería que podrían utilizar cuando fuera necesario. Sin embargo, el cristal no funcionó como esperaban y absorbió todo el poder mágico de los alrededores, incluido el poder de los trolls.
Entre ellos había un troll llamado Lari que se opuso a aquella injusticia y declaró que iba a destruir el cristal que se había convertido en el nexo de todo el poder mágico local. Aseguró que eso restauraría la gloria de su gente. Aunque su magia había sido aniquilada por completo, Lari sabía que su tribu contaba con un último recurso que podía romper el nexo: sus calaveras, que eran muy duras. Lari ordenó a todos los trolls que se dirigieran hacia el cristal y lo golpearan con su cabeza.
Los esfuerzos iniciales fueron fútiles (y no muy limpios), pero Lari perseveró. Al final diseñó un plan que consistía en golpear el cristal repetidamente en una rápida sucesión con las cabezas de los trolls para debilitar el cristal gradualmente. Llevó a todos los que quedaban al mismo lugar, los puso en línea y corrieron hacia el duro y afilado cristal manchado de sangre.
Cuando apartaron del camino a la primera oleada de trolls heridos y de cadáveres de troll, Lari decidió dirigir la siguiente oleada de valerosos voluntarios en persona, desesperado por recuperar la magia de su tribu. Lari no pudo continuar con su misión (de repente su calendario se llenó de importantes reuniones sobre cómo babear), así que se retiró y comenzó a garabatear cosas incomprensibles en un tomo gigante.
Con el paso de los milenios, la tribu continuó con el trabajo de Lari. Gracias al poder de la evolución, los trolls se adaptaron al nuevo modo de vida; su tamaño se redujo cada vez más, y desarrollaron unas frentes enormes. Para ocultar su pequeña fealdad y rendir homenaje a su antigua herencia como magos, los trolls adoptaron la costumbre de vestirse con ropa que les iba grande.
Desde entonces, incluso a día de hoy, cada mañana los súbditos de Lari se despiertan, saludan a las estatuas de su líder y se dirigen de cabeza a un cristal brillante y que aparentemente es impenetrable. Muchos historiadores dudan de que billones hayan muerto por culpa de las horribles heridas derivadas de la locura de un idiota gigante llamado Lari, un troll que se pasó sus últimos días escribiendo cosas sin sentido en un libro. Como indican varios testigos del ritual diario, no hay mayor troll que un escritor que divaga.
Y ahora la respuesta que me obligan a dar los editores:
Los súbditos en League of Legends están pensados puramente para el juego. Aunque dedicamos mucho esfuerzo en decidir de dónde podrían venir, no es algo que tengamos pensado describir específicamente. Le dan un toque divertido a la Grieta del Invocador, y es uno de los misterios que los jugadores intentan resolver a partir de los artefactos que esparcimos intencionalmente por el mapa. A medida que revelamos más sobre la historia de Runaterra, podríamos enriquecer la historia de los súbditos con sus rivales, o puede que nunca suceda, pero ya se verá en materia de información. Lo siento si esta no es la respuesta que esperabas, pero espero que te haya gustado la historia troll.
¿Por qué Kindred, Fizz y Shyvana supergalácticos no son aspectos Golpe de neón?
Este año estamos haciendo el esfuerzo de expandir algunas de nuestras temáticas. Por eso nos alegra añadir nuevos aspectos supergalácticos para Fizz, Kindred y Shyvana (que actualmente están en la beta pública). Enlazar Golpe de neón con los aspectos supergalácticos es un paso más para dar profundidad a una fantasía alternativa. Ambos están inspirados por el anime moderno, y también tienen un par de toques retro para darle un estilo propio. ¿Qué diferencia hay entre estas dos líneas de aspectos en un mismo universo?
Golpe de neón es más travieso. No son malos, pero tampoco son buenos. Son algo así como inadaptados, los que viven al límite de la ley. A lo mejor algún día añadimos a los chicos malos en otra expansión. Los campeones supergalácticos son héroes más tradicionales, y Rumble lidera la carga. Queríamos posicionar a Fizz, Kindred y Shyvana como héroes a pesar de que pertenezcan a una generación distinta.
Esta no es la primera vez que expandimos una fantasía alternativa con un aspecto. Con Sion mecha cero lo hicimos de un modo distinto, pues sigue siendo un aspecto Mecha, pero su diseño difiere del resto. Puede que los aspectos supergalácticos de Fizz, Kindred y Shyvana no luchen codo con codo junto a Rumble, pero luchan por los mismos ideales, por eso los hemos hecho supergalácticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario