El simbolismo detrás de "Quién someterá la Grieta"
Cada una de las regiones que compiten en el torneo por invitación de mitad de temporada 2016 están definidas por su historia individual. Para quien conoce las historias, no hace falta decir nada. Para quienes no las conocen... bueno, hay bastante. Este misterio es en parte el que nos motivó a crear "¿Quién someterá la Grieta?".
Este vídeo de promoción está diseñado para capturar y personificar la personalidad única de cada región a partir de su simbolismo evocativo con la intención de que quienes lo vean comprendan de un modo visceral los equipos que se dirigen a Shanghái. A continuación profundizaremos más en el vídeo de promoción del MSI de este año.
Corea: el rey que podía volar
Cuanto más alto llegues, más alta será la caída
Corea es la región del campeón mundial SKTelecom T1, y dada su supremacía en el mundial año tras año, no hace falta tener una gran imaginación para comprender por qué decidimos utilizar la figura del rey (también está el Rey Demonio Inmortal, Faker). Pero el tema de los reyes es que solo tienen dos opciones: reinar o caer. En el MSI del año pasado, SKT fue vencido por Edward Gaming y la LeBlanc imbatible de Faker dejó de serlo debido a la Morgana de PawN. Corea obtuvo la redención en el Mundial 2015, donde dos de los mayores competidores de la región, SKT y KOO Tigers, se batieron en las finales y SKT arrasó. Habrá que ver si el MSI vuelve a ser su talón de Aquiles.
China: el dragón
Temido pero venerado por la multitud
Pasad al siguiente si ya lo sabéis, pero los dragones tienen mucho peso en la mitología china. Pero aún vamos más allá. Como un típico dragón, el panorama en China es masivo, tanto por su base de jugadores como de aficionados a los esports. Su liga, la LPL, es masiva. Hay más equipos y juegan más partidas que ninguna otra. Las expectativas y la presión sobre los jugadores no disminuye por ello en lo más mínimo. Aunque China se aseguró la victoria en el MSI del año pasado, la región no consiguió mantener el tipo en el mundial; queda por ver si el dragón sabe dominar su considerable poder.
International Wildcard: el arquero
Cazador de titanes
Se espera mucho de regiones como China o Corea, y es justo lo contrario para los equipos que provienen de las ligas de comodín internacional (International Wildcard). Lo que nunca se pone en duda es la pasión de sus aficionados acérrimos. Habría que reconsiderar esas expectativas. Igual que el arquero, la región IWC ha cultivado una personalidad de verdugo de gigantes, buscando el modo de lanzar ese disparo improbable que aterriza justo entre los ojos del gigante que ni se había fijado en ellos. Lo vimos en el Mundial 2014, cuando KaBuM venció al grupo número 1 en Europa, Alliance, y lo mismo en el Mundial 2015, cuando paiN Gaming se llevó dos victorias. Por ahora el tiro sigue siendo improbable, pero eso solamente hace que la erupción de vítores de estas regiones resuene con aún más fuerza.
LMS: el leopardo
Una historia de un ataque inesperado
Solo tres regiones han ganado el campeonato mundial: Europa, Corea y equipos que provienen de lo que ahora se conoce como LMS. De estos tres, LMS es seguramente el más sorprendente. Aún lo es, pero todavía lo fue más en el momento en que los Taipei Assassins se llevaron por delante a M5 de Europa y a Azubu Frost de Corea en su camino hasta la Copa del Invocador de la segunda temporada. Desde entonces, los equipos de la región LMS han demostrado ser buenos (no increíblemente geniales). Pero siempre queda el recuerdo de la segunda temporada. LMS es como el leopardo, una amenaza constante desde las sombras, invisible pero muy a tener en cuenta. ¿Cuándo volverá a saltar?
Norteamérica: el guerrero
Un guerrero de varios orígenes
Puede que una descripción más adecuada para Norteamérica fuera el Guerrero mundial, ya que esta región no deja de incorporar jugadores de todo el mundo a su plantel. Mientras otras regiones se centran en conseguir jugadores de Corea, a lo largo de la historia NA ha reclutado jugadores de Asia, y también de Europa y Sudáfrica. Y no nos olvidemos del talento local. Es una estrategia típica americana: incorporar lo que parece ser lo mejor, y forjarlo hasta convertirlo en una fuerza dominante. Hasta ahora, la estrategia ha tenido un éxito moderado en el panorama internacional. Cada vez que Norteamérica pierde, aprende, se adapta y lo intenta de nuevo.
Europa: los lobos
El lobo tenaz
Cuando tres de los cinco miembros del conocido equipo Fnatic (un equipo cuya actuación en el split de verano de 2015 fue implacable y llegó hasta la semifinal del mundial) pasaron a competir en Norteamérica, se podría decir que Europa fue echada a los lobos. Excepto que Europa es el lobo. Europa ha hecho grandes conquistas, y la región nunca ha tenido problemas para aportar algunos de los jugadores más icónicos que han competido en el panorama profesional, en especial los lobos solitarios de la calle central. La manada sigue alimentando a los suyos, ayudando a crecer a los nuevos miembros que sustituirán a quienes se vayan. Y puede que en el MSI la manada unida sea capaz de tumbar a la presa más poderosa.
El torneo por invitación de mitad de temporada 2016 llega al Shanghai Oriental Sports Center del 4 al 15 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario